top of page
Foto del escritorLiber Alis

En esta no (Asperger)



No voy a banalizar.

Por educación, por prudencia y porque soy madre.


Por educación, porque mi abuela me ha enseñado que las diferencias son lo que realmente nos identifica como únicos y esa ilusión de identidad única es la que nos alienta a seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. Hay quien lo llama ego. Yo prefiero excelencia.


Por prudencia, porque por obvia que al autor le parezca la intención de lo escrito, uno nunca sabe como al otro lado se entienden las letras que uno junta para expulsar dragones. Igual queman y no es mi intención provocar (más)(otros) incendios.


Por madre, porque desde ese día en que tu nombre propio se pierde en la grandilocuencia de un nombre común, por mucho que tu hagas, digas o seas, serás, harás y dirás cada vez que ellos sean, hagan o digan, aunque el cordón umbilical este anudado desde hace décadas. Vamos, lo que viene siendo no escupir al cielo los días de lluvia.


Por eso, no voy a banalizar.


Pero voy a matar dragones por mi.


1.- "La sociedad"...no soy yo. Yo soy Maria

2.- "Tu no entiendes" es una enfermedad que se cura con conversaciones.

3.- "Creo que me agobio si creo que no te doy algo que creo que tu estás esperando..." Cuanto credo, por los dioses! Con lo fácil que es preguntar.

4.- Si p=q y q=z, entonces p=z incluso si eres rubia.

5.- A veces, las fotografías no tienen que ser perfectas. Es lo imperfecto lo que enamora, lo que solivianta, lo que enfurece, lo que castiga y embellece. Es lo imperfecto lo que alimenta el arte, las canciones que no escuchas, las películas que no ves, las carreteras que nunca rodarás, los amaneceres que te has perdido... La perfección es pura matemática. Y la matemática está muy lejos del arte. Yo soy Chagall y tu pareces Turing.


Tener el síndrome de Asperger debe de ser una putada.


Tener el síndrome de Asperger y usarlo como escudo antimisiles, batería de ametralladoras, chaleco salvavidas, guillotina, paracaídas, inyección letal y punto focal de tu humor negro, es tu decisión.


Tener el síndrome de Asperger y blindarse ante un ¿neurotípico? en una especie de endogamia autodestructiva, es ser gilipollas.


Cuídate.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page