top of page
Foto del escritorLiber Alis

19J

Cuando todo se termina, siempre quedan restos. Son los testigos de que aquello existió; de que fuimos; de nosotros. Arrumbados aquí y allá, tristes trozos de tí me sobran y tristes trozos de mí me faltan. Me falta un tupper. Ese del gazpacho que iba y venía de tu casa a la mía. Siempre que busco uno, quiero ese. Y no está. No volverá. La gente que no devuelve los tuppers ahora soy yo. Me falta un juego de llaves. No las necesito. Tu, tampoco. Es algo que ha quedado ahí, colgando entre tu ventana y la mía. Un llavero que ya no abre nada. Unas llaves que cerraron, hace mucho tiempo, por última vez, el lugar al que no has de volver. Hay un par de tickets de momentos únicos. La mejor tarta de chocolate del mundo. Dos menús del día en La Alfama. La entrada de ese concierto en el que una rubia me dijo que un día tendría nostalgia de tí. Hija de puta. Fue la última vez que te vi. Me sobra una pentalogía de éxito. Aquella que compraste para leerla tu (pero en realidad la compraste porque sabías que yo la quería). La he leído entera. Cinco libros. Cuatro semanas. Cada página, tuya. La terminé hace unos días y desde entonces, ando perdida. No encuentro el tupper del gazpacho. No te encuentro a ti. Hace calor, pero también llueve. Es como un 'sí, pero no'. Como un 'casi'. Como un sostener la idea de algo que solo existe si lo piensas. En uno de esos libros no-tuyos, un diálogo. "- Por eso me deshice de todo lo que me recordase a Marcos - Excepto de Marcos" Necesito deshacerme de tí. Desenchufar tu ventilación asistida. Dejarte ir.

43 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Liber Alis
Liber Alis
Jul 23, 2023

El naufragio fue largo. Primero, el Titanic chocando contra un iceberg que estaba señalizado con rótulos de neón. Luego, la tabla a la que nos agarrábamos, podrida, insuficiente y tremendamente silenciosa, se partió. Las corrientes fueron inciertas durante el tiempo que duró el huracán del "y si hubiera". Entre tanto, tritones y sirenas pugnaban por los restos de nuestro 'ojalá'.

Pasó el tiempo. Dejó de llover. Yo recalé en una isla demasiado desierta. No tengo ni idea de dónde acabó él.

Sobrevivo. Soy capaz de alimentarme de peces y aves. A veces, fruta demasiado verde o demasiado madura. Estoy terminando un refugio austero, sencillo, con una puerta de nácar que cierro con 3000 candados y contraseña de alto nivel. Leo.…

Like

hugosancho20
Jul 23, 2023

9 visualizaciones y 0 comentarios. Y no me extraña. Impone el dolor tan bien escrito. Pero por tu generosidad mereces un comentario. Sigue. Explota el dolor a tope. Todos lo hemos dolorosamente comprobado: funciona para escribir. Espero que no me malinterpretes: para nada intento banalizar lo que haya podido dar lugar a estas líneas. Pero si el naufragio ya se ha cumplido, exprímelo en palabras. No sólo será un buen texto, estará lleno de verdad.

Like
bottom of page