Historia amorosa (Insolación, Pardo Bazán)
- Liber Alis
- 13 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 jul 2022
La Bazán... Es mucha Bazán.
Así se escuchaba la tarde en que el club decidió leer 'Insolación'. ¡Y cuánta razón!
Hay libros que se cierran y no vuelven a recordarse jamás. Otros libros, se quedan contigo para siempre. Son los que te componen. Los que te arropan. Los que te corrigen.
¡Que delicia leer un libro tan fresco! Además, por si a alguno la novela le resultaba poco sensorial por si misma, la leímos a mediados de mayo, por San Isidro. A Dios pongo por testigo que salía de mi casa y dudaba de si acercarme a La Pradera en busca de algún tipo tan seductor y tan apetecible como el tal Pacheco.
Me resultó una lectura moderna, ágil e inteligente, todo eso, habiendo sido escrita en 1889. Cierto que compré la edición ilustrada de Reino de Cordelia, con dibujos de Javier de Juan (preciosa, preciosa, preciosa) dónde las palabras que están en desuso y los términos menos conocidos tenían su explicación al margen.
Disfrute de la voz de la conciencia post rollete de verano de la protagonista, Asís; de las conversaciones con el amigo pagafantas; de la escena de celos y de la del coche de caballos... Disfruté de todo y llevo un par de frases guardadas en el fondo del bolso (ese bolso estilo Hermione o Mary Poppins) por si un día las necesito.
"Grandes dolores de corazón y propósitos de la enmienda suelen quedarse entre las mantas"
Aquí dejo un enlace a las primeras páginas del libro.
Comments